Economía

Multinacional Unilever invertirá en Brasil 315 millones de dólares hasta 2017

Unilever construirá allí tanto un complejo fabril de alimentación, como un centro de distribución

RÍO DE JANEIRO. La multinacional anglo-holandesa Unilever anunció hoy que invertirá en Brasil unos de 1.100 millones de reales (unos 315 millones de dólares) hasta el año 2017, gracias a la construcción de dos nuevas plantas en el gigante suramericano.

“Nos estamos preparando para los próximos 50 años en el país”, afirmó el presidente de Unilever Brasil, Fernando Fernández, durante la inauguración hoy de la primera de estas dos plantas, situada en el municipio de Aguaí, en el interior del estado de Sao Paulo, cuya función será la elaboración de productos de cuidado personal.

Con esta nueva planta, que ha supuesto un desembolso de 500 millones de reales (unos 143 millones de dólares) y dará empleo a 250 personas, ya son quince las fábricas que la multinacional tiene en el país.

La segunda de ellas será un complejo industrial en el estado de Pernambuco (nordeste) y supondrá una inversión de 600 millones de reales (unos 172 millones de dólares).

Unilever construirá allí tanto un complejo fabril de alimentación, como un centro de distribución próximo al puerto de Suape, en el municipio de Ipojuca, que se prevé que genere unos 600 empleos, de acuerdo con un comunicado de la multinacional.

Esta inversión contrasta con el período de crisis que atraviesa el país emergente, que encara en estos momentos el posible inicio de un período de recesión, con previsiones de tasas de crecimiento negativas y un desempleo creciente, lo que está provocando una sensible caída del consumo.

Para Fernández esta situación no preocupa a la multinacional y la inversión en Brasil responde a una estrategia “a largo plazo” y puso como ejemplo la nueva planta de Aguaí, de la que destacó su “gran potencial de crecimiento” para poder acometer nuevas funciones en el futuro. (Efe/La Nación)