Internacional

Occidente libra guerra contra Moscú utilizando a ucranianos, dice cancillería rusa

MOSCÚ,  Países de Occidente están librando una guerra contra Rusia en Ucrania haciendo uso de armas extranjeras, afirmó este  viernes  la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

La declaración fue hecha luego de la reciente visita del secretario del Exterior británico, David Cameron, a Kiev, donde el funcionario indicó que Ucrania tiene derecho a utilizar armas británicas para atacar objetivos dentro de territorio ruso.

Zakharova dijo que el político occidental admitió públicamente que «Occidente está librando una guerra abierta contra Rusia a través de las manos de los ucranianos».

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy que las palabras de Cameron son «otra declaración muy peligrosa».

«Estas (declaraciones) son ejemplos de una escalada directa de las tensiones en torno al conflicto ucraniano, lo cual puede representar potencialmente una amenaza para la seguridad europea», expresó, y agregó que Moscú está profundamente preocupado respecto a esa escalada de la retórica por parte de representantes oficiales.

Por:  XINHUA