Internacional

Aeropuerto de Shanghai registra aumento en número de pasajeros extranjeros entrantes y salientes en primer trimestre

SHANGHAI,  El Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai atendió a más de 1,47 millones de pasajeros extranjeros, entrantes y salientes, en el primer trimestre de 2024, aproximadamente cinco veces la cifra del mismo período del año pasado, informó la estación de inspección fronteriza de los aeropuertos de la ciudad.

Durante los tres meses iniciales de este año, el terminal aéreo registró más de 6,8 millones de viajeros que arribaron y partieron, con un aumento interanual del 260 por ciento.

Quienes provenían del exterior e ingresaron a China a través del aeropuerto, lo hicieron principalmente con fines turísticos, de negocios o para visitar familiares. Provenían en particular de países como Japón, República de Corea, Estados Unidos, Alemania y Malasia.

Gracias a las políticas y medidas chinas favorables a la concesión de visados, las cuales han facilitado continuamente la entrada de ciudadanos extranjeros, más de 174.000 de ellos ingresaron a China sin visa por Pudong en el primer trimestre, lo que representa el 23,6 por ciento del total de visitantes del exterior que entraron al país durante este lapso, según la estación de inspección fronteriza.

Fuente:  XINHUA