Realidades

‘Mulan’ también ‘sale’ de los dibujos: será de carne y hueso

Tras el éxito de recientes “remakes” de sus clásicos animados como “Cenicienta”, Disney planea rehacer de forma similar su éxito de 1998 basado en una leyenda china.

ESTADOS UNIDOS. Con su más reciente “remake”, La Cenicienta, aún recaudando grandes cantidades de dinero a solo unas semanas de su estreno, los estudios Walt Disney miran hacia adelante en sus planes de traer de nuevo a la pantalla grande, esta vez con actores de carne y hueso, sus clásicos animados.

En ese contexto, The Hollywood Reporter reporta que Disney pondrá en marcha una “remake” de su éxito de 1998 Mulan, un filme basado en una popular leyenda china sobre una joven mujer cuyo padre anciano es llamado a reintegrarse al ejército imperial. Segura de que su padre no sobrevivirá si es enviado de nuevo a la batalla, Mulan decide hacerse pasar por hombre y tomar su lugar.

Según informa The Hollywood Reporter, Disney ya contrató a las guionistas Elizabeth Martin y Lauren Hynek para confeccionar el guión del filme.

La película animada de 1998, dirigida por Tony Bancrofty Barry Cook, fue un éxito de taquilla y de crítica, recaudando más de 300 millones de dólares en todo el mundo. La película fue nominada al premio Óscar a la mejor banda sonora original.

Disney ha estado lanzando nuevas versiones de sus clásicos animados desde que estrenó en 2010 Alicia en el País de las Maravillas, siguiendo luego con Maléfica en 2014 y La Cenicientaeste año, alcanzando en todos los casos un enorme éxito comercial.

Además de la “remake” de Mulan, Disney ya tiene en sus planes una nueva versión de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, a estrenarse en 2017, además de nuevas interpretaciones de El Libro de la Selva, La Sirenita y Dumbo, esta última bajo la dirección de Tim Burton. (Internet/La Nación)