Economía

Mujeres y jóvenes del campo serán atendidos con créditos

Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano que están en el sector rural, así como quienes tienen relación con la Agricultura Familiar Campesina serán atendidos por los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), y de Inclusión Social y Económica (MIES), con créditos y asistencia técnica.

Para el efecto, los dos ministerios avanzan en una propuesta junto a BanEcuador, entidad que elaborará líneas de crédito adaptadas a las necesidades de las mujeres y de los jóvenes campesinos.

Berenice Cordero, titular del MIES, indicó que en la actualidad los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano pueden acceder a créditos por 600 dólares, de manera individual, y a 1.200 dólares cuando es asociativo. Para mejorar la producción solicitó la asistencia técnica del MAG, y la ampliación de créditos.

Créditos y asistencia técnica contribuirán a mejorar la producción agrícola de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.
Adicionalmente, Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, indicó que con BanEcuador se trabaja con la línea denominada “Crédito Joven”, para impulsar a este segmento poblacional a que invierta en el campo, previa capacitación de parte del MAG.

Las autoridades indicaron que mediante la asistencia técnica y los créditos, las mujeres y los jóvenes tendrán la posibilidad de diversificar su producción, para de esa manera combatir la desnutrición que afecta a gran parte de la población del campo.