Actualidad

Mujeres se unieron contra el femicidio

Familiares, amigos y fanáticos de Sharon participaron de la marcha contra el femicidio en la avenida 9 de Octubre.

GUAYAQUIL. Leyendas como “Basta ya! Al maltrato de las mujeres no a la violencia de género”, “Ni una muerte más”, “Vivirás siempre en nuestros corazones”, “Geovanny asesino”,  “Justicia para Sharon”, se observó la tarde de ayer en los carteles que llevaron cientos de mujeres en la denominada Marcha en contra del femicidio, en Guayaquil.

La marcha, con el color rosado como identificación, con carteles, gritos pidiendo justicia y varias mujeres con una camiseta rosada recorrió casi ocho cuadras desde el parque centenario, donde se concentraron las mujeres, hasta la Gobernación.

La consigna, pedir justicia, expresar el rechazo al maltrata a la mujer  y encontrar al asesino de la cantante Edith Bermeo conocida como Sharon. Ana Cruz se dio cita al llamado de Samantha Grey, hija de la occisa cantante, ella considera que es hora que se acabe con el maltrato que reciben ciertas mujeres.

“No es justo que ella haya muerto de esa forma, por eso hoy estamos aquí para pedir justicia”, recalcó la mujer de 53 años.

Por ello, durante la caminata, las más de 3 mil participantes, entre los cuales habían personas de diversos rincones de Guayaquil, gritaban las frases de sus carteles, entre ellas: “Justicia”

Otra de las manifestantes como Andrea Tómala señaló que no entienden por qué la sociedad no actúa  de manera rápida.

Por su parte, Samantha Gray, agradeció por el apoyo que recibió. (DO/La Nación)