Internacional

Mueren diez personas al estrellarse una avioneta en el centro de Colombia

En la avioneta viajaban dos tripulantes y como pasajeros tres adultos y cinco niños que pueden ser miembros de una misma familia.

BOGOTÁ.  Diez personas murieron al estrellarse una avioneta en el departamento del Tolima, en el centro de Colombia, por causas todavía no establecidas, informó la Aeronáutica Civil.

El accidente se registró sobre las 9.30 hora local (14.30 GMT) en las inmediaciones del aeropuerto José Celestino Mutis, en el municipio de Mariquita, y no hubo sobrevivientes.

“En el impacto la aeronave se destruyó completamente y fallecieron los 10 ocupantes”, dijo el director de Navegación de ese organismo, el coronel Juan Carlos Rocha, a Caracol Televisión.

La avioneta, de tipo Piper PA31 y perteneciente a la empresa Aerocóndor, tenía como destino Bahía Solano, en el departamento del Chocó (noroeste), y se precipitó después de que el piloto reportara a la torre de control que sufría una emergencia, confirmó Rocha.

“La aeronave reportó fallas mecánicas en la mitad de su recorrido; se le solicitó aterrizar de emergencia en Mariquita, pero lamentablemente no alcanzó a aterrizar y se desplomó a 8 millas del aeropuerto Jose Celestino Mutis”, explicó.

Las fotos del accidente distribuidas en redes sociales muestran fragmentos quemados de la avioneta, que ha dejado una intensa humareda en la zona. (Efe/ La Nación)