Internacional

Mueren cuatro oficiales de la Policía colombiana en accidente de helicóptero

BOGOTÁ, Cuatro policías colombianos perdieron la vida tras accidentarse el helicóptero en el que iban cuando sobrevolaban la localidad de Caramanta, departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), confirmó este  jueves 22 de febrero, la Policía Nacional.

 

«¡Luto patrio! Protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Feder Celis y Rafael González, en accidente de Black Hawk 0614. Abrazo fraterno y solidario a sus familias.

#SiempreLosRecordaremos», escribió el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, en su cuenta de la red social X.

Más temprano, en una rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez, el director de la Policía Nacional explicó que el helicóptero cubría la ruta Caucasia-Medellín-Tuluá, cuando desapareció.

Tras perder el contacto con la tripulación se dispuso el envío de la Policía Nacional para la ubicación de la aeronave con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial. «Hace unos minutos nos enteramos de que la aeronave ha sido ubicada en el municipio de Caramanta», indicó el general Salamanca.

Agregó que debido a las condiciones climáticas adversas, se dispuso que las capacidades de la Policía para atender la emergencia se concentren en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. «No hay ninguna hipótesis, pero sí sabemos que las condiciones climáticas en la zona son adversas», sostuvo el oficial, quien aseguró que se llevará a cabo una investigación para conocer las causas del accidente.

Tras conocerse la muerte de los policías, el presidente Gustavo Petro lamentó la tragedia y envió un mensaje de condolencia a las familias de los oficiales a través de su cuenta en la red social X. «Mis sentidas condolencias a las familias de estos hombres que trabajaban por un país mejor», expresó el mandatario en la red social.

Fuente:  XINHUA