Internacional

Mueren al menos 70 palestinos en ataque aéreo israelí contra campamento de refugiados en centro de Gaza

GAZA,  Al menos 70 palestinos murieron hoy en un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, indicó la televisión estatal palestina.

Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud en Gaza, indicó en una declaración que es probable que el número de fallecidos aumente dado que el ataque aéreo ocurrió en una zona residencial abarrotada. El vocero añadió que las fuerzas israelíes están bombardeando las principales carreteras de la región central entre campamentos, lo que impide a ambulancias y vehículos civiles llegar a los sitios atacados.

Fuentes locales dijeron a Xinhua que la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños y que actualmente es difícil para los hospitales locales recibir a más heridos. Las fuentes añadieron que además del campamento de refugiados de Al-Maghazi, el ejército israelí también atacó el campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro de Gaza, y la ciudad sureña de Khan Younis.

El conteo más reciente del Ministerio de Salud en Gaza mostró hoy que el número de palestinos muertos en los ataques israelíes ha llegado a 20.424, mientras que otros 54.036 han resultados lesionados desde que inició el conflicto el 7 de octubre.

Por otra parte, el ejército israelí confirmó el deceso de 15 soldados israelíes en Gaza en la última semana, lo que eleva a 154 el total de soldados israelíes fallecidos durante su ofensiva terrestre en Gaza, la cual fue lanzada en respuesta a la incursión de Hamas del 7 de octubre que dejó alrededor de 1.200 israelíes muertos y en la que más de 200 personas fueron tomadas como rehenes. Fin

Fuente:  XINHUA