Deportes

Muere periodista brasileño sobreviviente de accidente aéreo

El periodista brasileño Rafael Henzel, sobreviviente del accidente aéreo en Colombia que hace tres años causó la muerte del equipo de fútbol Chapecoense, falleció este martes víctima un infarto, confirmaron hoy medios de prensa.

Las fuentes indicaron que Henzel, de 45 años, sufrió un infarto mientras jugaba fútbol y fue llevado en helicóptero al Hospital Regional del municipio Chapecó, en el estado de Santa Catarina, pero no resistió.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligón, decretó un duelo oficial de tres días en la ciudad.

Henzel sobrevivió a la caída del avión que el 28 de noviembre de 2016 provocó la pérdida de 71 vidas humanas, incluidos los 19 jugadores del club Chapecoense que viajaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Perteneciente a la aerolínea LaMia, con registro boliviano, el avión se desplomó minutos antes de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín.

Según una investigación de autoridades colombianas, la aeronave se precipitó a tierra por falta de combustible.

De manera sorpresiva Henzel resultó herido en el accidente con siete costillas fracturadas. Después de su recuperación regresó a la locución radial.

En junio de 2017, el periodista publicó el libro ‘Viva como si estuviera de partida’ y más tarde comenzó a dar charlas motivacionales.

oda/ocs

PRENSA LATINA