Deportes

Muere la leyenda del béisbol Yogi Berra, inspiración del Oso Yogi

Y para el popular beisbolista todo terminó este martes por la madrugada en Nueva York, donde falleció por causas naturales a la edad de 90 años.

EE.UU. El histórico jugador de béisbol Yogi Berra ha fallecido a los 90 años por causas naturales. Su palmarés resume una vida de éxitos deportivos, con 14 títulos de las ligas mundiales, 3 elecciones como MVP y 18 participaciones en los All-Star. Dedicó la mayor parte de su carrera deportiva a los New York Yankees, equipo que retiraría su dorsal número ocho como homenaje.

Miembro del Salón de la Fama, Yogi Berra no solo fue conocido por sus gestas deportivas. Su peculiar humor le creó una imagen bonachona, llegando a ser un personaje muy querido para los aficionados. Llegó a recopilar sus ocurrencias en un libro titulado El libro de Yogi. El propio jugador, para explicar el motivo por las que pronunciaba sus frases afirmó: “No sé por qué digo esas cosas, pero la gente me entiende”.

El carácter de Berra sirvió como inspiración para crear uno de los personajes de animación más reconocidos del mundo, El Oso Yogi. El jugador no se tomó nada bien la idea de la productora Hanna-Barbera, llegando a denunciar a los creadores del personaje. Finalmente retiró la demanda, y fue entonces cuando confesaron que realmente se habían inspirado en el gran jugador. (El Mundo)