Muere asesinado el capitán de selección de Sudáfrica
Senzo Meyiwa recibió un disparo en su casa mientras era asaltado, según el reporte policial en Johannesburgo.
SUDAFRICA. El deporte sudafricano está de luto. Y por partida doble. Apenas dos días después de que Mbulaeni Mulaudzi, campeón del mundo de 800 metros lisos en 2009, falleciera en un accidente de tráfico, se ha conocido la muerte del capitán de la selección de fútbol, el portero Senzo Meyiwa, quien fue asesinado de un disparo en un intento de robo en las cercanías de Johannesburgo.
Meyiwa, de 27 años, que había jugado el sábado un partido ante el Ajax de Ciudad del Cabo (4-1), fue declarado muerto a la llegada al hospital al que fue trasladado tras recibir el disparo.
La policía precisó que ninguna de las personas que estaban en la casa cercana a Johannesburgo, en Vosloorus, en la que se encontraba el futbolista fue herida y aseguró que hará todo lo posible para esclarecer los hechos y encontrar a los asaltantes.
El Orlando Pirates ha emitido un comunicado, firmado por su presidente, Irvin Khoza, en el que confirma el fallecimiento de su actual capitán, expresa la tristeza por la pérdida y envía el pésame a la familia del futbolista. Además, anuncia una conferencia de prensa.
Según apunta ‘Sport24’, Meyiwa estaba en casa de su novia en Vosloorus cuando un hombre le quiso robar el móvil e inmediatamente abrió fuego contra el meta en un suburbio a unos 20 kilómetros al sur de Johannesburgo y fue declarado muerto al llegar al hospital, explicó Makgale.
La policía acudió al lugar del crimen para investigar las circunstancias del mismo. (Efe/La Nación)