Opinión

Muchas Gracias #Río2016

 Ab. Sylvia M. Meneses Echeverría

Máster Internacional en Gestión y Marketing Deportivo

@pilumeneses

kirolak.sportsmanagement@gmail.com

Así de simple y así de sencillo: muchas gracias Río 2016.

 Cada cuatro años los Juegos Olímpicos nos dan la oportunidad de maravillarnos frente a las pantallas de nuestros televisores y ordenadores, con historias realmente conmovedoras. Ese efecto sólo puede lograrlo el deporte.  ¿Y por qué amamos el deporte? Por su inagotable capacidad de sorprendernos. Y es que esa es la diferencia, que cuando vemos a los atletas olímpicos, podemos reafirmar que para la raza humana no existen límites.

 Otro aspecto fundamental es la capacidad de identificarnos. Con el poder actual de la comunicación, el internet y la tecnología, ya nada ni nadie parece estar distante. Estos han sido los Juegos más mediáticos y a través de las redes sociales vivíamos el día a día de los deportistas junto con ellos, era como si estuviésemos ahí. Esa capacidad de compartir y de expresarnos es lo que nos hace identificarnos con ellos. Entendemos que ellos son seres humanos como todos, que detrás de cada uno hay una historia por contar y que no les fue nada fácil llegar donde están. Entendemos el valor del esfuerzo y el significado de competir.

 A continuación quisiera dejarlos con algunas frases de diversos deportistas que reflejan el espíritu olímpico, espero les gusten y las disfruten. Gracias Río y bienvenido Tokio 2020.

 “Nunca te rindas. Yo también tuve muchos momentos en los que pensé que nunca lograría todo lo que he logrado”, Simone Biles, Gimnasta Olímpica.

 “No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible”, Usain Bolt.

 “Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima, lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar”, Rafael Nadal.

 “No puedes ponerte límites. Cuanto más sueñes, más lejos llegarás”, Michael Phelps.

“El trabajo duro vence al talento, cuando el talento no quiere trabajar duro”, Kevin Durant.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.