Actualidad

“Ecuador entra en grave conflicto internacional”, según presidenta Parlamento Andino

La ecuatoriana Cristina Reyes, presidenta del Parlamento Andino, señaló tras el allanamiento a la Embajada de México en Quito, que su país entró en un “grave conflicto internacional”.

“Por darle gusto a un grupo de odiadores acaban de meter al Ecuador en un grave conflicto internacional, imperdonable“, escribió en su cuenta de la red social X sin dar más detalles.

La aseveración la realizó tras conocerse que la Policía irrumpió en la Embajada de México en Quito y detuvo a Jorge Glas, exvicepresidente durante el mandato presidencial de Rafael Correa (2007-2017) el mismo día en que el Gobierno azteca le concedió el asilo político.

Tras conocer la irrupción en la Embajada, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ordenó suspender las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Ecuador.

“Me acaba de informar Alicia Bárcena, nuestra secretaria de Relaciones Exteriores, que policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta”, informó a través de su cuenta en X.

Para el presidente de México, ese acto fue una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México.

Fuente: Radio Huancavilca