Actualidad

MTOP trabaja arduamente en la provincia de Esmeraldas

Se ejecutan labores de limpieza de escombros en la vía pública

ESMERALDAS. Las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo no se detienen, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja con todo su equipo técnico y humano en la rehabilitación y mejoramiento de la provincia de  Esmeraldas.

Con el afán de precautelar la integridad física de los habitantes del cantón Atacames, uno de los más afectados por el sismo del pasado 19 de abril de 2016, se está realizando la demolición de edificaciones afectadas, que ya no son habitables.

Se ejecutan labores de limpieza de escombros en la vía pública, así como también en instituciones educativas tales como Sagrado Corazón, Nelson Estupiñan Bass y Victoria Vásquez, la ciudadanía mostró su agradecimiento por la labor que lleva a cabo esta Cartera de Estado.

Debido a la fuerte temporada invernal en la zona, los albergues ubicados en el cantón Atacames se deterioraron rápidamente, es por ello que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ofreció su campamento en la parroquia rural de Súa, a fin de que los damnificados puedan reubicarse.

MTOP trabaja incansablemente en la reactivación de las zonas afectadas por el sismo, ofreciendo ayuda oportuna que garantiza el bienestar de la comunidad, así como el desarrollo económico de la provincia. (MTOP/LA NACIÓN)