Actualidad

El MTOP tiene listo el operativo de tránsito para el feriado

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegará su contingente en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí

Quito. A propósito del próximo feriado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tiene preparado un operativo de seguridad a escala nacional.

“Nuestro objetivo, como Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es garantizar el buen estado de la Red Vial Estatal. En este momento, el 64,63% se encuentra en óptimas condiciones, y en el 35,37%, se recomienda circular con precaución, ya que en ciertos puntos se está realizando mantenimiento debido a las condiciones climáticas adversas”, explicó el viceministro de Gestión del Transporte, Boris Palacios, durante una rueda de prensa en la que invitó a la ciudadanía a informarse a través de las redes sociales y canales de comunicación oficiales.

Asimismo, se informó que se realiza un trabajo coordinado con diferentes instituciones como el  ECU 911, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y las diferentes subsecretarías que conforman el Ministerio de Transporte, que desplegarán un operativo de control permanente, con patrulleros y agentes de tránsito en diferentes sitios del país, para garantizar una transitabilidad segura en estos días de vacación.

El MTOP anunció que, para el operativo, cuenta con personal y maquinaria que solventará cualquier eventualidad en la vía, la Agencia Nacional de Tránsito desplegará un contingente de 500 servidores a nivel nacional, quienes trabajarán en horarios rotativos acorde a las necesidades de cada provincia. De igual manera, se intensificarán los controles en las 62 terminales terrestres, donde realizarán la revisión de documentos habilitantes vigentes tanto del conductor como del vehículo, entre otras medidas de seguridad.

Por su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegará su contingente en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí, con más de 4.300 agentes y 351 equipos de movilización y unidades de rescate.  (El Ciudadano/LA NACIÓN)