Economía

MTOP lanza guía para registro de beneficiarios de las compensaciones por eliminación de subsidios a gasolinas

El proceso de registro para los beneficiarios de las compensaciones por la eliminación de subsidios a las gasolinas está habilitado desde el 9 de junio del 2024.

 

El proceso para la eliminación de subsidios a las gasolinas extra y ecopaís avanza en Ecuador. Este sábado 15 de junio del 2024, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) lanzó una guía para registrarse como beneficiarios de las compensaciones económicas que entregará el gobierno por el incremento de precios de estos combustibles.

En el documento, denominado Guía para registro de beneficiarios, se detalla el paso a paso que deben seguir los propietarios de taxis, tricimotos y camionetas de transporte liviano mixto reguladas para recibir una transferencia económica mensual. Se espera que cerca de 85000 propietarios de estos vehículos se registren.

Está previsto que las compensaciones empiece en julio de este año. El proceso de registro de beneficiarios está habilitado desde el domingo 9 de junio. El gobierno de Daniel Noboa denominó a la focalización del subsidio como mecanismo de protección a los usuarios de transporte por la implementación del esquema de estabilización de precios en la gasolina extra y ecopaís.

Pasos para el registro de beneficiarios de las compensaciones

 

  1. Ingresar a la página web del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
  2. Acepte la política de tratamiento de datos personales.
  3. De clic en registrarse.
  4. Ingrese el número de cédula y código dactilar. Si es correcto, los nombre se desplegarán automáticamente.
  5. Ingrese su correo electrónico, cree una contraseña segura y confírmela colocándola nuevamente.
  6. Revise su correo electrónico donde llegará un código de verificación y colóquelo aquí.
  7. Inicie sesión con tu número de cédula o RUC y la contraseña antes generada. De clic en ingresar.
  8. Llene los datos para el depósito del monto asignado: nombre del banco, identificación y el número de cuenta. Suba el certificado bancario, que ya debe tenerlo listo en archivo PDF.
  9. Dar clic en enviar formulario.
  10. Al completar todos estos pasos su registro será exitoso.

 

Por:  EL COMERCIO