Actualidad

MTOP firmó contrato para estudios de factibilidad para la ampliación a 4 carriles de la vía Pelileo – Baños

Este tramo es uno de los corredores más importantes del país

TUNGURAHUA. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas suscribió con el Consorcio Pelileo – Baños, el contrato para la elaboración de estudios de factibilidad, impacto ambiental, rectificación, mejoramiento y ampliación a 4 carriles de la carretera Pelileo – Baños, el proyecto incluye puentes y el paso lateral de 34km en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.

De acuerdo a lo estipulado en el contrato, el Consultor deberá realizar estudios de tráfico, impacto ambiental, estudio preliminar (paso lateral de Pelileo), informe de prefactibilidad, estudio preliminar, informe de factibilidad, estudio definitivo, informe de vialidad en formato SENPLADES, y análisis de obras complementarias.

Ricardo Paula, subsecretario regional de la Zona 3, resaltó que estos trabajos beneficiarán el desarrollo económico, turístico y productivo de la zona.

Maritza Gaibor oriunda del cantón Baños y comerciante, manifestó que “estos trabajos permitirán el progreso de su querido cantón”.

Este tramo es uno de los corredores más importantes del país, pues conecta a la sierra con la Amazonía, por esta vía circulan aproximadamente 12 mil vehículos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en beneficio de los ciudadanos, garantizándoles siempre una infraestructura vial en óptimas condiciones, que facilite la conectividad y transitabilidad en el país. (MTOP/LA NACIÓN)