Tecnociencia

MSI anuncia un monitor que te ayuda a «hacer trampas» en los juegos multijugador, usando IA

  • El nuevo monitor MSI MEG 321URX QD-OLED incorpora una inteligencia artificial llamada SkySight.

  • Entre otras cosas, te indica con una flecha por dónde aparecerán los enemigos en el juego League of Legends, para evitar que te sorprendan.

    La inteligencia artificial ya está en todos los sitios. También en los monitores. MSI ha presentado en CES 2024 su nuevo monitor MSI MEG 321URX QD-OLED, que integra una IA que puede ayudarte a hacer trampas en los juegos multijugador. O al menos, a obtener ventajas que otros jugadores no tienen.

    El monitor MSI MEG 321URX QD-OLED está pensado para los gamers. Tiene un panel QD-OLED de 32 pulgadas con resolución 4K a 240 Hz. Ofrece un bajo tiempo de respuesta de solo 0,03 ms, y un excelente brillo de 1.000 nits, con DisplayHDR True Black 400.

    También cuenta con la certificación VESA ClearMR 13000, que mide la proporción de píxeles claros frente a píxeles borrosos.

    En el apartado de conexiones, cuenta con un conector DisplayPort 1.4 con DSC, dos puertos HDMI 2.1 y USB-C y un conmutador KVM integrado, tal como ha comprobado Tom’s Hardware.

    El monitor MSI con IA que te ayuda a hacer trampas

    Las especificaciones nos indican que es un gran monitor para jugar, ver series o vídeos, y trabajar con él. Pero su aspecto más interesante es la inteligencia artificial SkySight, integrada en el monitor.

    Esta IA se puede entrenar para que detecte enemigos, lugares, barras de herramientas, y otros datos de los juegos. Como tiene una barra LED en el marco inferior, te puede avisar con destellos o colores cuando la barra de vida baja de cierto valor, un enemigo aparece en el mapa, o dónde encontrar ciertos recursos.

    MSI ha confirmado que esta IA examina el mapa de League of Legends y una flecha te dice por dónde aparecen los enemigos, evitando sorpresas y ahorrándote mirar el minimapa. En juegos multijugador tan competitivos como este, unas décimas de segundo pueden hacerte ganar o perder una partida.

    Aunque para algunos, incluida MSI, esto es solo ayudar al jugador, otros lo pueden considerar hacer trampas, o usar una ventaja no aprobada por las reglas de juego. Además, como todo el proceso lo lleva a cabo la IA del monitor, y no el PC, los rivales y el software anticheat no saben que estás usando una ventaja ilegal.

    Por:  Computer Hoy