Opinión

Movistar integró jóvenes en la telefónica.

15  jóvenes ganadores del programa Talentum se integran al grupo laboral de Movistar.

 La telefónica convocó, el pasado julio, a varios jóvenes ecuatorianos a participar en el programa Talentum, que se enfocó en identificar y reclutar a talentos con potencial de crecimiento.

Se trata de un programa anual que en esta ocasión benefició a 15 jóvenes ecuatorianos quienes, desde el mes de octubre forman parte del talento humano de la empresa. Es así que con esta iniciativa, Movistar busca seguir enriqueciendo su equipo de trabajo con el mejor talento ecuatoriano.

Talentum se enfoca en jóvenes profesionales ecuatorianos (estudiantes destacados) que manejen un nivel de inglés avanzado, vinculados al mundo digital. Se valora, además, que estos perfiles acrediten maestría.

Durante el proceso la telefónica recibió más de 7.500 postulantes recién graduados, de ellos, solo 15 son lo que recibirán entrenamiento y capacitación, mientras ejecutan proyectos que los vincularán a los retos diarios de la compañía internacional. La empresa cuenta con 1.400 empleados en Ecuador y presencia en 24 países de Europa y Latinoamérica. Estos jóvenes se suman al equipo.

Los seleccionados serán parte de un exigente proceso de inducción, a cargo de la Vicepresidencia de Desarrollo Humano y Organizacional.

Movistar apunta por la juventud ecuatoriana, es así que este año, el 75% son profesionales que se encuentran entre los 21 y 28 años  (VBF/La Nación)