Ciencia

Móviles de Lamborghini: solo aptos para quien se puede permitir un Lamborghini

Para unirse el mundo de los smartphones y darle gusto a las personas de clase alta, Lamborghini lanzará teléfono inteligente.

MADRID. Hay productos de nicho que están dirigidos a un tipo de consumidor muy específico: una persona con tanto dinero que no se le caen los anillos por invertir cantidades desorbitadas si con ello ganan no solo calidad y diseño; también exclusividad. Ocurre con los coches Lamborghini… Y ahora también con sus teléfonos.

La firma de coches ha anunciado unos ‘smartphones’ que no son para todos los bolsillos. De hecho, el mensaje de una campaña lanzada en YouTube a modo de avance lo deja bastante claro, haciendo referencia a una tendencia imparable en fotografía: “El selfie más lujoso del mundo”.

Este terminal cuyo nombre es 88 Tauri Lamborghini no es apto para todos los bolsillos, ya que cuesta $6 mil (4.820 euros aproximadamente). Según indica el sitio de tecnología ruso hi-tech.mail.ru, sólo se fabricaran 1.947 unidades de este teléfono inteligente que combina “el perfecto diseño italiano y la más avanzada tecnología” e integra materiales de alta calidad como acero y piel en su carcasa.

Este terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles y con bordados hechos a mano, entre otras características. El Tonino Lamborghini 88 Tauri funciona sobre Android 4.4.4 KitKat, con doble SIM y conexión 4G LTE.

Además en su interior integra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz que viene acompañado de 3 GB de RAM. También ofrece una cámara de 20 megapíxeles con doble flash de LED y una frontal de hasta 8 MP. Su batería de 3400 mah permitirá al usuario hablar hasta por 35 horas continúas en una red 3G, según indica uno de los fabricantes. (Internet/La Nación)