Opinión

MOVIDA GENIAL

Luis Hidalgo Vernaza

luishidalgov@gye.satnet.net

Debemos reconocer que la movida de los verdes Flex para blindar los actos de corrupción que se perpetraron en la década correista, es genial.

Los correístas tienen el control de todos los organismos del Estado, por lo que es difícil mas no imposible el destapar la corrupción. Es cierto que los levantes se han dado en todas las instituciones sin excepción., Fueron 10 años en los que se orquesto el más grande saqueo que se tenga conocimiento. Algunos atracadores están tras las rejas, pero los importantes están fuera del alcance de la justicia, otros optaron por elegirse y tiene fuero.

El Vicepresidente podría convertirse en el ratón de laboratorio con el que Alianza País piensa encontrar el antídoto que cure o por lo menos apacigüe la corrupción que se les viene encima, mientras tienen al país enfermo de tanta podredumbre.

El tongo como se lo ha dado en calificar al hecho de involucrar al vicepresidente en el caso Odebrecht y a la prohibición de salir del país que emite el juez Miguel Jurado, es una más de las movidas geniales que se observaran en los escándalos de corrupción. Los fieles al exmandatario están funcionando a la perfección; paso a paso de acuerdo a las instrucciones que se generan desde Bélgica.

Para los ingenuos que piensen que se lograra algo con las medidas que solicito el Fiscal y la instrucción fiscal, y el posterior dictamen del juez, están en otro país o más perdidos que perro en procesión. Se debe recordar que quien llevará la causa ocupo algunos cargos en el gobierno correista, así que difícilmente se verá una sentencia adversa a sus panas.

El líder indiscutible de los y las ovejunas, mantiene metidas las manos en la justicia, así que el hecho de que la Asamblea con mayoría verde dio aprobación para vincular al vicepresidente solo fue un paso más de una serie de movidas que iremos viendo posteriormente. Recordemos que el CAL ya evito el Juicio Político.

Las movidas no terminaran mientras Lenin no se sacuda de la lacra que le dejo enquistada el correismo corrupto. La popularidad que tiene en los actuales momentos es fundamental para realizar los cambios. Cuenta con el apoyo del sector privado que está a la expectativa y dispuesto a meter el hombro.

Los 100 días que cumplirá Moreno en la Presidencia han trascurrido en un clima que genero confianza por las mesas de diálogo y el acercamiento a prácticamente todos los sectores, dando un saldo positivo. La cirugía para extirpar la corrupción aun es negativa; le falto un escarpelo que corte más rápido.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.