Ciencia

Mouse Box: ahora la computadora viene dentro del mouse

Este prototipo busca reunir todo en un único dispositivo que realmente sea una computadora de bolsillo.

Un equipo de desarrolladores de software y hardware polaco le ha dado una vuelta al concepto de PCs de pequeño formato y ha creado un prototipo de ordenador que está totalmente integrado en el interior de un ratón.

El proyecto, al que ha bautizado como Mouse Box, ofrece una curiosa alternativa a los miniordenadores convencionales.

El aspecto del Mouse Box es prácticamente idéntico al de cualquier ratón, pero en su interior encontramos un procesador ARM a 1,4 GHz, 128 GB de almacenamiento flash, un puerto Micro HDMI, conectividad WiFi y dos puertos USB 3.0. Lo suficiente para trabajar con solvencia en muchas situaciones, desde luego.

Los responsables del proyecto indican que están trabajando en una alfombrilla que actúe a la vez como cargador del ratón por inducción.

El proyecto está tratando de conseguir financiación a través de empresas que quieran invertir en la idea, pero no sabemos si en esas intenciones está contemplada la puesta en marcha de una campaña de financiación colectiva en servicios de este tipo.

Lo interesante del proyecto es que no está en ninguna plataforma decrowdfunding del tipo Kickstarter o Indiegogo. Sus creadores señalan que para convertir este prototipo en un producto de fabricación masiva, están a la espera de que una empresa grande se interese y los quiera apoyar.

No se conocen ni la fecha de disponibilidad ni el precio al que quieren ofrecer este singular dispositivo y tampoco se dan detalles sobre otras prestaciones importantes como la inclusión de Bluetooth, o que sistemas operativos trae.  (Internet/La Nación)