Deportes

Mourinho eleva la tensión con el Chelsea a propósito del pelo de Conte

Mourinho arrebata al Chelsea a Nemanja Matic

ESPAÑA. Todavía no ha dado comienzo la Premier League y ya se ha producido el primer pique entre entrenadores. Con la pretemporada a punto de acabar, Antonio Contequiso rememorar los malos resultados de José Mourinho al frente del Chelsea en los últimos meses de 2015, asegurando que deben “evitar” realizar una campaña similar.

El técnico del Chelsea se metió en un jardín al nombrar en su rueda de prensa a Mourinho, que actualmente dirige al Manchester United. Conte habló de “evitar una temporada Mourinho”, haciendo referencia al pobre rendimiento que dio el Chelsea del portugués en el último año que pasó al frente de los “blues”, cuando fue destituido tras tener al equipo al borde del descenso en el mes de diciembre.

La respuesta de ‘The Special One’ no se hizo esperar. En la siguiente rueda de prensa, el ex del Real Madrid decidió no hablar de su homólogo en el club londinense, aunque en esa misma negativa a valorar las declaraciones soltó una bomba: “No voy a perder el pelo para hablar sobre Antonio Conte”.

La frase de Mourinho, que a priori puede parecer inofensiva, esconde un sentido oculto. Conte, que en su etapa como futbolista estaba perdiendo el pelo y parecía destinado a quedar totalmente calvo, tiene ahora un cabello envidiable. Por ello, la declaración del portugués tiene una clara intención burlesca, pues hace referencia a los injertos que se ha realizado el técnico italiano.

La Premier League empezará el fin de semana del 11 al 13 de agosto y lo hará ya con cierta tensión en los banquillos. El primer cruce entre el Chelsea y el Manchester United será en la jornada 11, en el fin de semana del 3 al 5 de noviembre.

Además, el Manchester United ha hecho oficial hoy la contratación de Nemanja Matic. El centrocampista serbio militaba en el equipo de Conte, pero Mourinho vio en él una oportunidad para reforzar su centro del campo y no ha dudado en acometer la operación. El jugador pasará reconocimiento médico y se incorporará a la disciplina del portugués. (El Mundo)