Deportes

Mourinho, cuatro años después: “Casi tuve que implorar para que me dejaran salir del Madrid”

La parte difícil del trabajo ya estaba hecha y por eso querían que me quedase.

BARCELONA.  José Mourinho aprovechó una entrevista con el diario portugués Récord para volver a recordar su etapa en el Real Madrid. El técnico del Manchester United sostiene ahora que hace cuatro años casi debió “implorar” a los directivos para que permitiesen su salida. “Todos en la estructura del club querían que continuase.

La parte difícil del trabajo ya estaba hecha y por eso querían que me quedase”, asegura.La salida de The Special One del Bernabéu se concretó el 20 de mayo de 2013, tras una convulsa temporada saldada sin títulos y con varios conflictos abiertos en el vestuario. Sin embargo, el preparador de Setúbal sostiene que tanto “el presidente y el director ejecutivo” querían su continuidad. “Implicar a la estructura”Hay que recordar que aquella tarde lunes, Florentino Pérez confirmó la salida de Mourinho.

“Nadie ha despedido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo”, anunció el presidente. “Me hubiera gustado que hubiera continuado, pero el nivel de presión ha sido grande y todas las personas tienen un límite. Muchos madridistas creemos que esa presión no es normal. A veces ha pasado los límites de la normalidad”, subrayó entonces Pérez.

En la citada conversación con Record, Mourinho establece paralelismos entre su situación en el United y la que vivió a su llegada a Chamartín. “Mi trabajo va mucho más allá de formar un equipo y transformarlo en uno de ataque. Se trata de implicar a la estructura del club y conseguir nuevas dinámicas”, analizó respecto a su trabajo actual en Old Trafford.

Supercopa, en dos semanas

“En este sentido es similar a lo que me sucedió en el Madrid. Un club grande, con grandes expectativas, pero inmerso en un periodo difícil, sobre todo en comparación con otros rivales y con una distancia frente al Barcelona que aumentaba más y más”, rememoró el preparador de Setúbal. Desde su marcha del Bernabéu, Mou sólo se ha enfrentado al Madrid en dos amistosos veraniegos. El primer duelo oficial se celebrará el próximo 8 de agosto, en la final de la Supercopa de Europa (20:45 h.) (El Mundo)