Ciencia

Motorola presenta el nuevo Moto E, económico y con 4G

La firma norteamericana renueva su dispositivo incorporando un nuevo procesador, conectividad LTE y una pantalla qHD algo mayor por sólo 129 euros (aproximadamente $146).

EUROPA. Un escalón por debajo del popular Moto G, se situaba el Moto E, un dispositivo de gama de entrada que quería ofrecer una experiencia buena a un precio muy contenido.

Ahora, un año después, Motorola renueva su apuesta con algunas significativas mejoras, como la conectividad 4G -poco habitual en dispositivos de su categoría- o un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,2GHZ.

 El nuevo Motorola Moto E posee una pantalla de 4,5″ con resolución qHD (960 x 540 píxeles), monta 1GB de RAM que aseguran una experiencia satisfactoria para todas las funciones básicas, ofrece 8GB de almacenamiento -ampliables vía microSD hasta 32GB- y una cámara trasera que repite los 5 megapíxeles pero con mejoras y a la que se le suma una cámara frontal (que no incorporaba el primer modelo). La batería, de 2.390 mAh, se prevé más que suficiente para un día de uso normal.

El Moto E 2015 se presenta como una opción enormemente atractiva para quien busque un móvil sencillo, sin especificaciones sorprendentes, pero completo.

Sin gastar mucho dinero, se puede disfrutar de la última versión de Android (5.0 Lollipop) y sacar partido a la red 4G. Por 129 euros está llamado a convertirse en todo un superventas y a conquistar los mercados emergentes. Estará disponible a partir de esta semana, en blanco o negro, con la novedad de que las bandas laterales de la carcasa se pueden extraer y sustituir por otras más coloridas.