Actualidad

Motocicleta arrolló a argentina, dice Gobierno

Los familiares de la ciudadana argentina recibirán la asistencia total durante su permanencia en el país, mientras se da la recuperación de la paciente.

QUITO.  Una motocicleta arrolló el pasado viernes a una joven argentina que se encuentra hospitalizada en la ciudad costera de Guayaquil con un traumatismo cráneo-encefálico y se espera detener en las próximas horas al presunto responsable, informó el Ministerio del Interior del país andino.

 “Joven argentina fue arrollada, no golpeada”, escribió el Ministerio en su cuenta de twitter, en la que adjuntó un escrito en el que señala que vídeos de vigilancia y un testigo esclarecieron las circunstancias en las resultó herida Ana Paula Chalela, de 24 años.

 Agrega que con “el aporte de las cámaras de videovigilancia del ECU-911, Policía Nacional logró la identificación de la motocicleta causante del accidente, por lo que se espera que en las próximas horas se logre la detención del presunto responsable”.

 Con esta información se descartó que la joven de 24 años hubiese sido atacada en acción violenta por desconocidos y “se confirma que recibió oportunamente atención por parte del sistema gubernamental de salud”, al ser ingresada primero en una casa de salud de Portoviejo y luego trasladada a otra de Guayaquil, añade.

 Según medios de prensa argentinos, familiares de la chica, que realizaba un viaje como ‘mochilera’ por Latinoamérica cuando sufrió el traumatismo, indicaron que fue golpeada en la calle hasta quedar inconsciente, algo que fue desmentido hoy por las autoridades.

 La Cancillería ecuatoriana señaló el miércoles en un comunicado que las autoridades del hospital donde se encuentra internada la joven argentina descartan el traslado “por no considerarse necesario”.

 La joven fue ingresada el pasado domingo en el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil “por presentar politraumatismo cráneo-encefálico”, señalaron las autoridades.

 La argentina se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un “estado estable y con pronóstico reservado y su atención será cubierta en su totalidad por el Estado Ecuatoriano”, apuntó la Cancillería. (Efe/ La Nación)