Ciencia

Motívese y cumpla sus metas este 2015

Llega el año nuevo y con él, los nuevos propósitos. Estos no suelen variar de un año al siguiente, viajar por el mundo, ahorrar, realizar actividad física e iniciar la dieta. Pero, ¿cuántos realmente se llegan a cumplir?

REPÚBLICA DOMINICANA. Al iniciar un nuevo período, en este caso un nuevo año, las metas planteadas se vuelven retos y la misión es cumplirlos. Sin embargo, estos vienen acompañados de dificultades y trabas que en ocasiones, superan la voluntad de querer llegar a la meta.

La nutricionista dominicana Raquel Tejada asegura que fijarse metas es importante y que la satisfacción que se siente al cumplirlas no se compara con ningún otro sentimiento. “Los seres humanos somos metódicos, nos gusta plantearnos retos y alcanzar metas. Pero, cuando hay obstáculos que nos impiden llegar, tales como la falta de tiempo o de recursos, se acaba la motivación y nos damos por vencidos” indicó la especialista.

Si se identifica con este problema, no tema, no está solo. A continuación podrá encontrar consejos que le ayudarán a que las metas propuestas para el 2015, se cumplan.

Cuando una persona se propone una meta, lo primero que se plantea es el por qué. Esa pregunta corresponde a la motivación que se tiene ante el reto puesto, puede ser una mejor salud, independencia económica o romper la rutina.

La Dra. Tejada indica “cumplir metas requiere dedicación y esfuerzo, pero no es imposible. Existen muchos tips aplicables a cada tipo de reto, estos le ayudarán a llegar al final del camino”.

“La motivación es primordial. Una persona motivada tiene una probabilidad más alta de cumplir sus metas a una que no tenga sus motivos claros o no se sienta comprometido en la totalidad del proyecto” comentó.

La motivación puede aparecer de muchas partes y va desde la convicción propia, hasta mensajes de apoyo y visualización de la meta a corto, mediano o largo plazo.

Ahora que conoce la importancia de la motivación para alcanzar las metas propuestas para este 2015, le presentamos los tips que lo llevarán al éxito.

Sea flexible. Vivimos en un mundo que cambia constantemente y en muchas ocasiones no se tiene poder sobre lo que pasa alrededor.

Sea organizado. Establecer prioridades es básico. Si bien al iniciar el año la lista de metas es extensa, es importante organizarlas en orden de preferencia o prioridad y de acuerdo a las capacidades.

Déjese acompañar. Comuníqueles a sus familiares o amigos sus metas, estos funcionarán como estímulo para cumplirlas. Los grupos de apoyo son una gran fuente de motivación.

 La clave está en no olvidar a donde se quiere llegar y por qué. Escriba la meta en un trozo de papel y léala constantemente. Esto incrementará la oportunidad de alcanzarla. (Internet/ La Nación)