Internacional

Moscú incrementará ataques con misiles contra objetivos en Kiev

MOSCÚ, (Xinhua) — Rusia ampliará la magnitud de sus ataques con misiles contra Kiev en respuesta a cualquier ataque de las fuerzas ucranianas o sabotaje en territorio ruso, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Los soldados y las fuerzas rusos de la República Popular de Donetsk han tomado el control de la metalúrgica Ilyich Iron and Steel Works en la ciudad de Mariúpol como resultado de una exitosa ofensiva», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en una conferencia de prensa diaria.

Las fuerzas rusas utilizaron misiles Kalibr de alta precisión lanzados desde el mar para atacar una instalación militar en las afueras de Kiev, añadió.

El ministerio indicó que las fuerzas rusas han destruido 132 aviones, 105 helicópteros, 245 sistemas de misiles antiaéreos, 456 vehículos aéreos no tripulados, 2.213 tanques y otros vehículos de combate blindados, 249 lanzacohetes múltiples, 966 artillería de campo y morteros, así como 2.110 unidades de vehículos militares especiales de las fuerzas ucranianas.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)