Internacional

Moscú expulsa a enviado de Moldavia como represalia

MOSCÚ, expulsó a un miembro de la embajada de Moldavia en respuesta a la reciente medida moldava de declaración de persona non grata a un empleado de la embajada de Rusia en Chisinau, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso el viernes 29 de marzo.

 

De acuerdo al comunicado de la cartera, Moldavia declaró el 19 de marzo persona no grata a un empleo de la embajada rusa en Chisinau, y prohibió a la delegación rusa entrar a Moldavia para participar en la 34ª sesión de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés) para Europa.

En una nota diplomática dirigida a Lilian Darii, embajadora de Moldavia en Rusia, el ministerio dijo que la expulsión se realizó en respuesta a la medida moldava.

A Darii se le comunicó que Chisinau abusa deliberadamente del estatus del país anfitrión y politiza abiertamente las actividades de la FAO. Tal arbitrariedad de las autoridades moldavas viola flagrantemente su obligación de garantizar la participación igualitaria de todos los estados miembros en este evento de la ONU.

Por:  XINHUA