Internacional

Moscú critica a Occidente por prolongar conflicto Rusia-Ucrania

MOSCÚ,  (Xinhua) — Aunque los países occidentales están pidiendo un cese pronto de las hostilidades en Ucrania, «están haciendo todo lo posible para evitarlo» con sus acciones, dijo hoy viernes un diplomático ruso.

Las entregas de armas a Ucrania están aumentando y sólo Estados Unidos ha enviado productos militares por valor de 3.800 millones de dólares, dijo en rueda de prensa Alexei Zaitsev, subdirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Los suministros militares de los países occidentales prolongarán las hostilidades, causarán nueva destrucción de infraestructura civil y costarán más vidas civiles, dijo.

En este contexto, las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania están «en un estado de estancamiento», afirmó Zaitsev.

Por otra parte, el diplomático negó la acusación de que Rusia podría usar armas nucleares durante su operación militar especial en Ucrania y calificó a tal especulación como una «mentira deliberada».

Rusia se adhiere firmemente al principio de que «no puede haber ganadores en una guerra nuclear, y que no debe desencadenarse», añadió Zaytsev.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)