Economía

Moreno ofrece más de 70 mil empleos con el Plan Nacional de Desarrollo

El presidente de la República, Lenín Moreno, se encuentra en Cotopaxi para la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, el que propone la ejecución del plan “Agua Segura para Todos”.

En su intervención Moreno manifestó que la meta es tener siempre campos bien regados para tener una real soberanía alimentaria.

Destacó que la administración del agua requiere mucho cuidado ya que es un recurso que va escaseando y es vital.

Y lamentó que la mitad de la población indígena no tenga agua en el país, “cada año gastamos más de 300 millones de dólares en salud por problemas del agua”.

Agregó que se cumplirán 113 proyectos de agua potable y saneamiento, con una inversión de USD 320.553.083.

En el evento se encuentran juntas de regañes de las provincias de la zona central así como autoridades de la región.

Puntualizó que en los cinco primeros años se espera tener el incremento de ingresos de los productores con el incremento del empleo rural en 70.000 empleos por año.

En el evento se encuentran juntas de regantes de las provincias de la zona central así como autoridades de la región.

Moreno se refiere a Assange como un ‘malcriado’

“Somos mansos pero no estúpidos”, fue la frase con la que el presidente de la República Lenín Moreno se refirió a la salida de Julián Assange, de la embajada en Gran Bretaña, en su visita a Cotopaxi para la presentación del plan de desarrollo, aquí el primer mandatario dio a conocer que la situación era insostenible, “este hombre manchaba las paredes con sus heces fecales”.

El primer mandatario dijo que antes de sacarlo de la embajada se aseguró de que sea extraditado a un país en donde no se violenten sus derechos, “no se puede tener a una persona que menosprecia a nuestro país, de ahora en adelante tendremos mucho cuidado antes de dar asilo político”.

 

 

(La Hora)