Actualidad

Moreno convocará a todos los alcaldes

El presidente Lenín Moreno ratificó este lunes que trabajará con todos los que ganaron en las urnas, independientemente de la tienda política que representen.

“Como lo he hecho desde el primer día, y lo repetí ayer, gobernaré con todos quienes han sido elegidos por sus conciudadanos”, señaló en cadena nacional.

El Jefe de Estado felicitó a las nuevas autoridades electas en las urnas el domingo 24 de marzo, como los Alcaldes, Prefectos, vocales de Juntas Parroquiales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

También saludo a las autoridades electas de Alianza PAÍS y sus aliados. Además, calificó de histórica la jornada electoral y también de “democracia renacida, y paz recuperada”.

Añadió que los ganadores son todos los ecuatorianos. “Acudieron a votar sin miedo. Sin un Gobierno, ni un presidente, haciendo propaganda por candidato alguno”, dijo.

Manifestó que los resultados de la jornada de votación reflejan la diversidad política del país, lo cual es democracia, “que no nace, ni termina en las urnas, sino en la real participación ciudadana”.

Expuso que decidió no participar en este proceso, ni disponer que recursos y bienes del Estado estén al servicio de candidato alguno.

“Como primera autoridad del país, mi deber está en velar por todos y trabajar con todos”, remarcó al señalar que su estilo de trabajo conjunto beneficia a las comunidades y poblaciones más necesitadas.

Adelantó que convocará a todos los alcaldes electos para escuchar sus propuestas y preocupaciones, ya que no se puede perder ni un día.

“A todas las autoridades electas, les ofrezco mi experiencia, mi mano franca, y mi voluntad incondicional de atender a todos los ciudadanos ecuatorianos, sin excepción”, aseveró.

Manifestó que Ecuador ha sido ejemplo de democracia, y ya somos referentes de que sí se puede trabajar conjuntamente, entre el Gobierno Central, el local, y ustedes, compatriotas ecuatorianos”, concluyó.

 

(PúblicaFM)