Deportes

Morelia sigue imparable y el campeón Santos es último de la fila

La jornada cierra más tarde con los partidos Puebla-Pumas y Tigres-Guadalajara.

MÉXICO. El Morelia lidera con nueve puntos de nueve posibles el torneo Apertura mexicano al cabo de una tercera jornada en la que el campeón actual, el Santos Laguna, es colista.

El equipo del técnico mexicano Enrique Meza se impuso hoy a domicilio por 0-1 al Toluca con un gol de penalti de Juan Pablo Rodríguez.

La derrota dejó al Toluca en la tercera plaza con 6 unidades, las mismas que el León, ahora segundo pese a perder el sábado por 2-0 ante el Cruz Azul con goles del brasileño Fabio Santos y del argentino Christian Giménez, de penalti.

En la jornada destacaron con sendos dobletes el argentino del Monterrey Rogelio Funes Mori y el mexicano del América Oribe Peralta.

El Monterrey vapuleó a domicilio por 0-3 al Atlas e idéntica fue la suerte del América en la cancha del Pachuca.

El colombiano Edwin Cardona completó con su gol la obra que comenzó Funes Mori en tanto que el argentino Darío Benedetto acompañó con el suyo el lucimiento de Peralta.

Monterrey ocupa el puesto doce y el trece es para el América.

El Pachuca es sexto y el Atlas decimoquinto.

Los Dorados de Sinaloa y el Querétaro empataron 1-1. El panameño Roberto Nurse puso en ventaja a los primeros y el argentino Miguel Ángel Martínez a los segundos.

Los Dorados ocupan el séptimo puesto y el Querétaro el octavo.

El viernes el Veracruz derrotó por 2-1 al Chiapas y el Santos Laguna fue sorprendido en casa por el Tijuana (0-1).

El uruguayo Juan Ángel Albín dio el pase para el gol al argentino Julio César Furch y marcó, en el último minuto, la anotación del triunfo. Daniel González descontó para el Chiapas.

El Veracruz ocupa la cuarta plaza y el Chiapas es noveno.

El colombiano Dayro Moreno firmó con un soberbio tiro libre el primer triunfo de los ‘Xolos’ de Tijuana. El Santos Laguna, campeón del pasado torneo Clausura, encajó su tercer derrota.

La jornada cierra más tarde con los partidos Puebla-Pumas y Tigres-Guadalajara. (Efe/La Nación)