Internacional

Morales y canciller argentina analizan cómo estrechar relaciones bilaterales

La diplomática argentina confirmó que uno de los temas que se trabaja es el del gas natural que Bolivia exporta al mercado vecino.

LA PAZ.  El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, se reunieron hoy para analizar cómo pueden estrechar la relación bilateral, informó la autoridad argentina tras salir del Palacio de Gobierno.

Malcorra declaró escuetamente a los medios bolivianos que con Morales analizaron el intercambio comercial y varias áreas en las que ambos países pueden tener más oportunidades concretas para mejorar las relaciones bilaterales.

“El presidente reafirmó que su intención es esa y ahora me voy a reunir con el canciller (David Choquehuanca) para avanzar en más detalles”, dijo Malcorra, al salir de la Presidencia para dirigirse hacia el ministerio boliviano de Exteriores.

La diplomática argentina confirmó que uno de los temas que se trabaja es el del gas natural que Bolivia exporta al mercado vecino, en un volumen de alrededor de 16 millones de metros cúbicos diarios.

Malcorra será condecorada por Choquehuanca y tiene previsto dar una conferencia de prensa al término de sus reuniones en La Paz. (EFE/La Nación)