Internacional

Morales se reunirá con indígenas y jugará fútbol en Panamá

Sostendrá el próximo viernes 10 de abril un encuentro con un grupo de indígenas en la Facultad de Economía de la estatal Universidad de Panamá.

PANAMÁ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, dará una conferencia magistral y jugará fútbol con indígenas y sindicalistas en el marco de la Cumbre de los Pueblos, confirmaron los organizadores de esa cita “alternativa” a la VII Cumbre de las Américas.

Morales sostendrá el próximo viernes 10 de abril un encuentro con un grupo de indígenas en la Facultad de Economía de la estatal Universidad de Panamá, tras lo cual ofrecerá una “conferencia magistral” en el Paraninfo de esa casa de estudios.

Está previsto que el mandatario boliviano juegue un partido de fútbol alrededor del mediodía del viernes 10 de abril junto con indígenas y sindicalistas.

Así lo dijo en una rueda de prensa el catedrático Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la cita “alternativa” a la VII Cumbre de las Américas.

Añadió que el gobernante boliviano visitará también, fuera del programa de la Cumbre de los Pueblos y de la Cumbre de las Américas, una escuela que lleva el nombre de Bolivia en la provincia de Colón, en la costa caribeña de Panamá.

En el Paraninfo de la Universidad de Panamá se celebrará del 9 al 11 de abril la Cumbre los Pueblos, bajo el lema América Latina una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social.

“Es fundamental la presencia de Evo Morales en esta cumbre” de los pueblos, afirmó el catedrático panameño Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la cita “alternativa” a la VII Cumbre de las Américas.

A la cita también fueron invitados los presidentes del Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba), así como las mandatarias de Brasil, Dilma Rousseff, y Argentina, Cristina Fernández, pero hasta ahora solo ha confirmado Evo Morales, dijeron los organizadores. (Efe/ La Nación)