Deportes

Morales podrían atajar en Quito

El más opcionado para que salte de titular el domingo ante los ‘albos’ sería Morales, joven arquero de 20 años.

GUAYAQUIL. La ausencia de Máximo Banguera en el arco de Barcelona acerca a Ayrton Morales, tercer arquero torero, a convertirse en el guardameta elegido por el técnico Guillermo Almada para el partido ante Liga de Quito en Casa Blanca, que se jugará el domingo a las 11:30.

Héctor Burgués, preparador de arqueros del equipo canario reconoció que ante la ausencia del primer arquero por encontrarse con la Tri, el segundo arquero es Morales. “Hoy en día Ayrton es el segundo arquero, -Damián- Lanza tuvo un inconveniente con el entrenador –Guillermo Almada-. La decisión de Almada es esa y yo me someto a las órdenes del entrenador”.

Y además destacó que Ayrton es muy rápido pero tiene que corregir ciertas cosas porque “los arqueros tienen que jugar afuera porque a Guillermo –Almada- le gusta que sus equipos jueguen presionando al rival, los arqueros deben solucionar los problemas en un segundo”.

Por su parte, Morales manifestó estar preparado para jugar ante el equipo ‘albo’ y recalcó que viene trabajando de gran manera en cada entrenamiento para ser titular. “El tiempo de Dios es perfecto, si Dios cree que esta semana tengo que atajar lo haré de gran manera. Junto con Lanza estamos en buen nivel y eso hace que la pelea sea sana”.

El joven profesional resaltó que se han mantenido jugando con el equipo de reserva y reconoció que tiene que “seguir mejorando. Aquí en Barcelona tengo arqueros de selección y mundialista. Es una pelea sana y cuando Dios diga te toca jugar estaré preparado”.

“La gente me dice en las calles que defienda el arco de Barcelona. Yo digo que el tiempo es perfecto y que ya habrá el momento indicado en que lo pueda hacer. Yo siempre voy a estar luchando para el día que pueda defender el arco de Barcelona. Venimos trabajando bien los dos, estamos alternando y es la decisión del profe a quien lleva al banco”. (DO/La Nación)