Deportes

Morales ‘apela’ a la entrega de Bolivia ante Ecuador

Ecuador recibirá hoy en Quito a Bolivia en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial.

QUITO. “Sabemos que (Ecuador) tiene talentos internacionales, pero eso no debe asustarnos porque esto es once contra once, ustedes han hecho mucho esfuerzo y (tienen) compromiso”. Así el presidente de Bolivia, Evo Morales, un apasionado del fútbol, afirmó que confía en que la selección de su país logre hoy una victoria importante en Quito, ciudad donde nunca ha ganado, ante Ecuador.

El Mandatario apoyo al combinado del ‘altiplano’ pese a la derrota sufrida en la primera fecha mundialista celebrada en La Paz el jueves pasado frente a Uruguay. “ No les vamos a abandonar vamos a estar hasta lo último, el problema es que alguna gente cuando pierde abandona, en las malas o en las buenas siempre vamos a estar con ustedes”, señaló el Mandatario, conocido por su gran simpatía hacia el deporte del balompié.

Para este partido, la idea del seleccionador Julio César Baldivieso es colocar un plantel con mucha presencia física, tomando en cuenta el “biotipo” de los jugadores de la Tri que son futbolistas de “buen tamaño y con un físico envidiable”, que podría complicar a los bolivianos.

“Más allá de nombres o cambios que realicemos para jugar ante Ecuador, me preocupa más lo que mis jugadores puedan demostrar dentro el campo de juego. Al frente tendremos a una selección que juega bastante bien y desde hace mucho tiempo. Eso hace más difícil aún la misión de sacarle puntos en su cancha”, señaló el entrenador del combinado nacional.

Por ello, Morales recordó que la última vez que Bolivia y Ecuador se midieron, en la reciente edición de la Copa América disputada en Chile, la Verde ganó por 3-2, por lo que les prometió a los futbolistas bolivianos darles “lo que pidan” si logran la clasificación al Mundial de Rusia.

Mientras que Baldivieso destacó que los dirigidos por Gustavo Quinteros, exseleccionador de Bolivia, es un grupo que mantiene una base de jugadores que se conocen bastante bien, porque juegan muchos años juntos y participaron en varios campeonatos internacionales.

“Ecuador es un equipo que está consolidado y eso hay que entenderlo. Como equipo, nosotros apelaremos a la entrega, porque hay que tratar de recuperarse. Es un partido que hay que enfrentarlo de la mejor manera posible y estamos trabajando con ese objetivo”, dijo el técnico. (DO/La Nación)