Actualidad

Moradores de Socio Vivienda 2 reciben con alegría al nuevo CIBV de su sector

Rocío de Moreno expresó que es necesario abrir el diálogo y buscar nuevas formas de acompañar al ciudadano

Guayaquil. “Este sitio es muy lindo, muy hermoso. Realmente es una bendición que hayan traído este CIBV hasta este sector”, manifiesta con emoción Diana Castillo, madre de uno de los 160 menores que serán atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil del Buen Vivir (CIBV) ‘Toda una Vida’, que se inauguró esta mañana en el populoso sector de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.

Este CIBV atenderá a niños de 1 a 3 años. Ellos recibirán estimulación temprana, nutrición y terapias lúdicas, las cuales fomentarán su crecimiento sano. El costo de esta estructura llega al medio millón de dólares (481.695 USD).

“Los equipos y la infraestructura que entregan a este sector nos muestra que los sectores más marginados somos una prioridad para el Gobierno”, destacó Castillo.

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel; la esposa del Presidente de la República, Rocío de Moreno; y la secretaria Técnica del plan ‘Toda una Vida’, Irina Cabezas; entregaron a la comunidad este CIBV.

Espinel manifestó que este es el inicio de un ambicioso proyecto que consolidará el rol del Estado en relación a la protección de los derechos ciudadanos. “Este es el comienzo del cuidado de todos nuestros ciudadanos durante toda su vida”, resaltó el funcionario.

Rocío de Moreno expresó que es necesario abrir el diálogo y buscar nuevas formas de acompañar al ciudadano, que se contemple el cuidado del ser humano desde el momento de la concepción hasta el último día de vida.

“Esto no solo son paredes, lo que queremos hacer es una forma de vida, ahora comenzamos con estos 160 niños en este sitio, ya se lo ha hecho, pero ahora queremos hacerlo muchísimo mejor, con acompañamiento, para que esto sea una semilla. Queremos trabajar con todas la mamitas para generar proyectos, emprendimiento y asociaciones que permitan sacar adelante a nuestras familias”, destacó la esposa del Primer Mandatario.

Un centenar de moradores de Socio Vivienda se reunieron para presenciar la inauguración de este CIBV. Hubo bandas musicales, danzas folklóricas y música para animar esta jornada de trabajo. (El Ciudadano/LA NACIÓN)