Opinión

Moonstone: Accesorios que realzan la belleza femenina

El trabajo de una talentosa guayaquileña está inspirado en las propiedades de los cuarzos en especial el de la Piedra Lunar.

GUAYAQUIL. Hoy en día en nuestro país la industria del diseño va creciendo y con ello existen nuevas alternativas de moda, es por esta razón que   Karen Pinargote una joven de 24 años, dinámica e independiente  decidió crear hace dos años su marca Moonstone, empresa encargada de realizar pulseras, aretes, anillos, cadenas, dijes y más accesorios con la técnica del tejido en hilos de  oro y  piedras semipreciosas.

El rasgo característico que tiene esta nueva empresaria es el amor por el diseño y la creatividad que posee desde muy pequeña por lo que  considera que este talento es innato en ella. El nombre de su marca se debe al cuarzo o piedra semipreciosa conocido como Piedra Lunar. Esta piedra posee una amplia gama de colores, que van desde la variedad incolora hasta los colores gris, marrón, amarillo, verde o rosa. Cabe destacar que entre las propiedades que posee esta piedra es el tener una energía  equilibradora de modo que ayuda para restablecer la armonía de cualquier situación y emoción descontrolada.

Karen reconoce que no ha sido fácil empezar en este competitivo negocio pero gracias a la constancia, dedicación y al toque personal que le pone en cada uno de sus trabajos se ha ganado un espacio importante en el mercado local producto de aquello hoy en día su marca ha participado en grandes ferias  en la ciudad y su negocio ha sido requerido para importantes entrevistas en  diversos medios de comunicación  y en la actualidad cuenta con clientes de distintas partes del país entre los que sobresalen Galápagos, Quito, Cuenca.

Sus diseños están  enfocados en cada tipo y estilo de mujer ya sea sean sofisticados, playeros, modernos entre otros, además Moonstone posee joyas  con piedras alusivas a cada tipo de signo zodiacal. Lo que la diferencia entre otras marcas es la fabricación de estilo artesanal, Karen elabora sus accesorios tejidos   a mano sin usar ningún tipo de máquina.  Algunos de sus cuarzos son importados desde Brasil.

Los precios dependen del diseño. Los más sencillos están desde $15 en adelante y varían según el tamaño o la cantidad de materiales a utilizar. Los pedidos se realizan con un día de anticipación.

Karen no sólo se dedica al negocio del diseño sino también distribuye su tiempo entre el estudio de Ingeniería Ambiental en la Universidad del Pacífico y su trabajo de profesora en el Colegio SEK.

Los interesados en adquirir estos diferentes accesorios pueden realizarlos a través de su red social Instagram: @Moonstoneec.

“Traten siempre de buscar su estilo y eso explotar en los productos que realicen. No desmayen y expanden siempre sus ideas”, reconoce Karen, quien emplea esas palabras para brindar consejos a los nuevos emprendedores. (AGS/ La Nación)