Economía

Moody’s alerta que polarización en Brasil crea “desafíos extras” para el próximo presidente

Moody’s resaltó la importancia de que el nuevo gobierno tenga una buena relación con el Congreso para poder sacar adelante reformas y proyectos.

Río de Janeiro. La agencia de clasificación de riesgo internacional Moody’s alertó hoy que los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas “señalizan una polarización política, creando desafíos extras para la próxima administración”, que asumirá el poder el próximo 1 de enero.

Moody’s resaltó la importancia de que el nuevo gobierno tenga una buena relación con el Congreso para poder sacar adelante reformas y proyectos.

“Independientemente de quien gane, el nuevo presidente tendrá que formar alianzas en el Congreso que permitan la aprobación de reformas fiscales, especialmente la de la Seguridad Social, para que se encamine una fragilidad fundamental en el perfil del crédito de Brasil”, aseguró en un comunicado Moody’s.

Para la agencia, “la polarización conlleva un premio relacionado a la capacidad del nuevo presidente de establecer una buena relación con los legisladores para aprobar reformas, lo que vemos como necesario para el mantenimiento de la confianza del inversor, la preservación de la estabilidad financiera y la creación de bases para un crecimiento sostenible”, resaltó la nota.

En el primer turno de las elecciones brasileñas, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro logró el 46 por ciento de los votos, o 49,2 millones de votantes, mientras que el izquierdista Fernando Haddad fue segundo con el 29,28 por ciento de los sufragios, equivalente a 31,3 millones de votos.

Los dos candidatos se disputarán la Presidencia del país en el segundo turno, el domingo día 28 de octubre.

Autor:
Xinhua