Deportes

Montero sorprendido tras no ser convocado

Montero además declaró que la selección ecuatoriana necesita un entrenador de alto nivel

Otra polémica se abre en el fútbol ecuatoriano, en está ocasión el turno es del volante Jefferson Montero,  quien aseguró que fue una sorpresa no encontrar su nombre en la convocatoria para el último partido amistoso de la ‘Tri’ ante  de la Copa América Chile 2015.

En declaraciones a radio La Red,  Montero  aseguró que para la primera convocatoria  se excusó con el entrenador Sixto Vizuete, para optimizar su juego  en el Swansea City  pero no  para el resto de partidos. “En la primera convocatoria de Sixto Vizuete, hablamos y le pedí que no me llame por lo que estábamos viviendo y él me entendió”, indicó Montero.

Acotó además que para la segunda convocatoria el técnico de la selección ecuatoriana lo llamó y le dijo que sería convocado, pero sorpresivamente al día siguiente su nombre no apareció en la lista.

A parte de Montero, Antonio Valencia y Felipe Caicedo tampoco fueron llamados para los  cuatro amistosos que jugó la selección. “He hablado con varios de mis compañeros, los que son mis amigos. Estamos tranquilos, si no nos llaman por algo será”, dijo.

Al referirse al perfil del entrenador que necesita la selección ecuatoriana para destacar en el torneo declaró: “Creo que Ecuador necesita un entrenador de alto nivel, con todo el respeto que le tengo al profesor Sixto Vizuete. No es lo mismo un partido amistoso que la Copa América o las Eliminatorias. Ecuador necesita un entrenador de alto nivel”.

Aunque hasta el momento al alero de 25 años no ha sido convocado,  afirmó  que si no llega la oportunidad de integrar el conjunto ecuatoriano, de igual manera alentará a la selección. “Si no me convocan, igual haré barra por la Selección”, puntualizó.

Ante las declaraciones de Montero, el técnico ecuatoriano se mostró admirado. “Me sorprenden las declaraciones de Montero, que además no son verdaderas. No alcanzo a comprender, lo respeto y no quiero opinar sobre el tema”, al mismo tiempo que aseguró  haber recibido una llamada del alero ecuatoriano solicitándole no estar en la primera convocatoria.

El entrenador confirmó que él decidió no llamar al jugador para los partidos ante Estados Unidos y El Salvador. (VBF/La Nación)