Montero, feliz de volver a la ‘Tri’
El volante ecuatoriano se siente orgulloso y feliz de volver al combinado nacional, tras la convocatoria de Gustavo Quinteros, actual estratega de la “Tri”.
GUAYAQUIL. Jefferson Montero se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera, destacando en el fútbol inglés, en el Swansea, equipo al que representa y su convocatoria a la Selección de Ecuador, algo que emociona al jugador.
“La verdad es que lo más lindo del fútbol es representar a tu país, es lo mejor que puede tener un futbolista, uno siempre está pendiente, da la casualidad que no puede estar el cien por ciento (pendiente) de la lista porque tenía el partido contra el Liverpool”, aseguró el volante.
Para Montero ser convocado significa mucha responsabilidad, algo que tomará con mucho profesionalismo como lo hizo en sus convocatorias anteriores, manifestó. “Debo aprovechar la oportunidad que me dio el profesor Quinteros, estoy feliz por volver a la Selección”.
Además, la “Turbina” dio a conocer que esperaba ser convocado algo que espero con paciencia. Ahora que forma parte del combinado ecuatoriano, asegura contar con el apoyo incondicional de su familia.
“Mi familia está muy feliz, después de un largo tiempo sin estar en la Selección, todos están contentos, y esperamos que se pueda hacer mucho mejor las cosas que los últimos siete años que he estado en ella”, dijo.
El volante ecuatoriano que en el Mundial Brasil 2014, protagonizó una riña con algunos de sus compañeros, a raíz de la eliminación de Ecuador en dicho torneo ecúmene.
“La Copa (Brasil 2014) ya quedó atrás, ya eso es historia. Estoy en con nuevo entrenador. En algún momento me abrió las puertas de Emelec para entrenar, espero hacer las cosas de la mejor manera, con las mismas ganas”.
Y llamó a la unión de entre los nuevos seleccionados para brindar a la hinchada ecuatoriana un buen espectáculo en los torneos que se vienen. “Ecuador es una sola familia, ya somos grandes. Nos han pasado tantas cosas que ya hemos madurado. Va a ser lindo volvernos a reencontrar, hay que escribir una nueva página”, dijo.
Algo que emociona al volante, es la oportunidad que tiene de jugar su primera Copa América en Chile, el próximo 11 de junio.
“La Copa América para mí es un reto porque la anterior no estuve y no he jugado ninguna por el momento. No sé qué es una Copa América pero tengo esa espinita, donde la verdad quiero aportar mucho, porque sabes que hay muchos compañeros que están haciendo las cosas bien y nada es fácil”. (VBF/La Nación)