Deportes

Montaño tiene invicto a Barcelona

Joselyn Montaño, directora técnica del equipo femenino de Barcelona SC, tiene una trayectoria dilatada en el fútbol, a pesar de sus 26 años. Empezó su carrera a los 14 años de edad en el conjunto de la Federación Deportiva del Guayas.

Fue profesional en Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil y además formó parte de la Selección Ecuatoriana en varios campeonatos. Una de las principales virtudes de Montaño es la constancia.

Así lo demostró en 2012 -con 18 años- cuando se presentó cinco veces a las pruebas para integrar la selección nacional sub-20. “(…) me presenté a todas esas pruebas, pero para mí no existe la derrota”. Académicamente cuenta con un título de directora técnica que lo sacó en Brasil, donde ganó una beca. Y este año 2019 se graduará -su segunda carrera- en el Instituto Superior Tecnológico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Esa experiencia la impulsó para impartir sus conocimientos de manera profesional a nuevas jugadoras. Fundó y dirige la Escuela de Fútbol “Joselyn Montaño”, institución que firmó una alianza con Barcelona, en 2018. En agosto de ese año (2018) el club la fichó como directora técnica y desde esa fecha no ha parado de trabajar.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, que en ese momento formaba parte de la directiva de Barcelona, recuerda que Montaño cumplía con lo que el club buscaba y además aportaba con su institución.

“Ella manejaba su escuela de fútbol y apostamos por ella que tiene un perfil muy lindo, identificado con nosotros en cuanto a responsabilidad y en ponerse la camiseta de la institución” En cinco meses armó la plantilla para disputar la Superliga Femenina. Actualmente, sus dirigidas son segundas del grupo 1 y se mantienen como únicas invictas.

El fin de semana, el equipo no tuvo participación en la Superliga Femenina, pero siguió preparando al grupo para el próximo partido: el segundo Clásico del Astillero, ante Emelec.

“El objetivo con el equipo es claro: clasificar a la Copa Libertadores. Pero además esperamos que las chicas -en un gran número- lleguen a la selección ecuatoriana”.

Fuente: El Telégrafo