Actualidad

Montaño: ‘Ley de Extinción de Dominio es fundamental para combatir la corrupción y el crimen organizado’

Mae Montaño, asambleísta independiente, manifestó que la aprobación unánime del informe de la Ley de Extinción de Dominio, es una buena noticia, ya que es un mecanismo jurídico que permitirá expropiar los bienes de origen o destinación ilícita.

«Hemos ganado varias batallas, pero falta la madre de las batallas que será el segundo y definitivo debate en el pleno, para que sea aprobado por la Asamblea y luego pasará al Ejecutivo, para que pueda cumplir con su derecho de presentar o no objeciones al mismo», dijo en varias entrevistas este miércoles.

Montaño aseguró que esta Ley que lleva de tratamiento un año, es una acción jurisdiccional con dos etapas; una de investigación patrimonial en donde la Fiscalía y Procuraduría actuarán para respaldar con pruebas documentales sobre bienes relacionados a actividades de corrupción o ilegales y la segunda de sostener la veracidad de las pruebas hasta que se ejecute la sentencia.

«Damos buenas noticias de la aprobación unánime del informe de la Ley de Extinción de Dominio. Hay que dejar subrayado, la ausencia de la asambleísta del oficialismo, porque quiero pensar que no es esa la posición del Gobierno», dijo.

Recalca que, la Ley de Extinción de Dominio, es una ley fundamental para combatir la corrupción y el crimen organizado.

 

 

 

 

ECUADOR EN VIVO