Opinión

Montañita: Destino priorizado con trabajo interinstitucional

Este mediodía en las o­ficinas de esta cartera de Estado en Quito, se reunieron en una mesa de trabajo el General Rodrigo Suárez, Secretario Técnico de Drogas de la SETED; Erick López, Gobernador de Santa Elena y el Ministro de Turismo Fernando Alvarado; para revisar los detalles interinstitucionales en relación con el plan nacional de drogas, anunciado ayer 2 de febrero, en una rueda de prensa, en la comuna de Montañita en la provincia de Santa Elena.

Cabe destacar que los operativos se han venido realizando periódicamente en Montañita y toda la provincia, y pertenecen a un plan que se desarrolla de manera conjunta con diversas instituciones, buscando el bene­ficio de la comunidad.

Al parecer, el hecho de haber escogido a Montañita para la rueda de prensa, envió un mensaje equivocado respecto a uno de los destinos turísticos más visitados del Ecuador. El trabajo emprendido en ese balneario por el Comité Interinstitucional está enfocado en la prevención y no en calidad de operativos.

Esta primera fase, está dirigida a la capacitación de todas las instituciones educativas y de salud, para alertar sobre el daño de relacionarse con las drogas y, combatir así su consumo. En una segunda fase se capacitará a los actores de la comunidad, sobre mecanismos para manejar y resolver conf‑ictos sociales que se presenten por estas causas. Y en paralelo, se promoverán actividades deportivas, recreativas y culturales a ­fin de incentivar el buen uso del tiempo libre, como factor protector de los jóvenes, tanto en lo emocional como en su propia salud. (MINISTERIO DE TURISMO)