Realidades

Monserratt Bustamante: ´Playas necesita proyectos de turismo´

La vicepresidenciable de Paco Moncayo recorrió este domingo el cantón Playas, junto a Verónica Llaguno y otros candidatos a la Asamblea Nacional por el Distrito 3 del movimiento Centro Democrático.

Monserrat Bustamante, binomio del presidenciable Paco Moncayo, visitó la mañana y tarde de este domingo 29 de enero de 2017, el balneario General Villamil Playas, junto a Verónica Llaguno, Tomás Caicedo y José Daniel Torres, candidatos a asambleístas por el Distrito 3 de Guayas del movimiento Centro Democrático (CD), lista 1.

La jornada proselitista empezó a las 09h00 con un recorrido por el casco comercial de Playas. Allí la aspirante a la Vicepresidencia de la República socializó sus propuestas junto a los candidatos al legislativo.

En ese largo recorrido, ningún comerciante se quedó sin escuchar las soluciones para sacar adelante al Ecuador que plantea ´Monse´, como ya afectuosamente la reconocen. Propuestas que, comulgan con el ideario de CD, partido con el que actualmente mantiene una alianza Izquierda Democrática (ID).

Luego, cerca de las 17h00, y desde una tarima en el centro de Playas, se podía divisar el enorme respaldo a la candidatura de Paco Moncayo, su binomio y a los hombres y mujeres de la lista 1-12. Cientos de personas se dieron cita para escuchar a Bustamante.

En el mitin, la vicepresidenciable les recordó a los habitantes de ese cantón que “viven en una zona privilegiada”. Y es que, desde siempre, este lugar se ha reconocido como un importante puerto para pescadores y puede, además, ser repotenciada a través del turismo. Por eso, Monserrat Bustamante, fue enfática sobre este punto: “Aquí se tienen que desarrollar proyectos de turismo… ustedes necesitan préstamos para emprendimientos”.

Bustamante también se refirió en su discurso sobre la situación actual de ese sector costero y lamentó que luego “de 10 años de Gobierno, Playas siga de esta manera… sabemos que tenemos uno de los balnearios más hermosos, el que está más cerca de Guayaquil, no solamente la gente de aquí es cálida sino que también es una gente que siempre está dispuesta a darle al turista la mejor sonrisa”.

En el evento, aprovechó para pedir el voto por Paco Moncayo de quien se refirió como un hombre intachable y que “jamás ha estado vinculado a un caso de corrupción”. Además, dijo que “es el ´único candidato que puede ganarle al continuismo”.

Asimismo, alentó a los presentes a rayar todo 1-12 el próximo 19 de febrero, día en que se desarrollaron los comicios.

Las palabras de la candidata a la Vicepresidencia de la República por Acuerdo Nacional por el Cambio, fue ovacionada por los presentes, quienes aplaudían fervorosamente entre cada una de sus intervenciones.

Posteriormente, la candidata a asambleísta Verónica Llaguno – segunda principal por el Distrito 3- también se dirigió a ellos. Dijo que los ecuatorianos necesitan de “hombres y mujeres que vayan a la Asamblea con propuestas reales, que tengan las soluciones a los problemas que han puesto en peligro a nuestras familias, como el peligro inminente de las drogas”.

Esta problemática la conoce bastante bien y por eso tiene un plan para erradicarlas.  De llegar a la Asamblea, LLaguno luchará frontalmente contra el microtráfico. También, combatirá este “terrible enemigo del futuro de nuestros niños” a través de campañas de prevención en barrios y colegios, rehabilitando, capacitando, asistiendo y reinsertando a los que han caído ante el flagelo de la droga.

También se refirió a la falta de servicios básicos y de legalización de tierras en ciertos sectores como Posorja. “Son 10 años que nos han gobernado y son 10 años que seguimos aquí en Playas sin agua, con agua mala, un agua que no sirve para cocinar, ni para beber. 10 años que seguimos sin legalización de tierras”, acentuó la también abogada.

Así también, habló sobre la educación. Sobre este punto en específico dijo que “hay muchos jóvenes que quieren ingresar a la Universidad y sueñan con ser abogados, economistas, soñando con ser doctores, y viene el examen de la Senecyt a decirte que tú no sirves para abogado, no sirves para economista, no sirves para doctor… no podemos dejar que sigan rompiendo los sueños de nuestros jóvenes”, señaló Llaguno. (CENTRO DEMOCRÁTICO)