Actualidad

Mónica Palacios presentó denuncia en Fiscalía por supuestas amenazas de muerte y ataques en redes sociales

La asambleísta Mónica Palacios, de la Revolución Ciudadana, informó en sus redes sociales que presentó, el 22 de febrero, una denuncia en Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestas amenazas de muerte en su contra y por ataques a su honra a través de redes sociales y medios digitales.

 

Responsabilizo a la fiscal Diana Salazar y al presidente Noboa, por cualquier atentado que me pueda ocurrir a mi, a mi familia o a mi equipo de trabajo”, dijo la legisladora que lamentó también que en el país no se hayan tomado acciones en contra de la violencia política de género.

¿Por qué me están atacando? porque tengo evidencia contundente de que los gatilleros que asesinaron a Fernando Villavicencio murieron en manos del Estado ecuatoriano. En la gestión del señor Mario Carillo, subdirector del SNAI y hermano del exministro del interior, Patricio Carillo”, indicó.

Palacios dijo que por conocer esta información ha sido víctima de un ataque feroz en las redes sociales y medios de comunicación digitales “por ser una mujer en política que ha alzado la voz en contra de la corrupción del gobierno actual.

Además, manifestó que los ataques a su reputación como mujer ocurren porque no han podido encontrar ni un solo caso de corrupción en su gestión y que está segura de que no podrán hacerlo.

“Los corruptos siempre han sido los mismos, no nos callarán”, finalizó.

En tanto, al interno de la Asamblea, Palacios recibirá una amonestación por escrito tras la queja que presentó la asambleísta Viviana Zambrano (Construye), por causar incidentes con su comportamiento “soez” en la comisión que investiga el asesinato del ex candidato presidencial Fernando Villavicencio.

La sanción fue aprobada el 21 de febrero de 2024, con cinco votos y uno en contra. El voto en contra vino de la legisladora Viviana Veloz (RC) y estuvo ausente su coidearia Esther Cuesta

El pasado 15 de febrero, la legisladora Zambrano, en calidad de presidenta de la comisión ocasional que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, presentó una queja ante el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, para que se sancione a la legisladora Mónica Palacios, quien llegó a un cruce de palabras con la ministra del Interior, Mónica Palencia, con lo cual cometió una falta grave al incidental la sesión del pasado 7 de febrero.

En la denuncia, la asambleísta Viviana Zambrano (Construye) señaló que el 7 de febrero de 2024, en la sesión de la comisión que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, llevada a cabo en el salón José Mejía Lequerica, la asambleísta Mónica Palacios causó incidentes con su comportamiento “soez”.

Por:  KCH