Actualidad

Monge: ¿Qué pasan con las transferencias que se hacían desde la Prefectura?

El presidente del movimiento Creo, César Monge, habló sobre uno de los 17 juicio que sigue en su contra el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, el mismo que fue  desestimado.

GUAYAQUIL. “Ahora las preguntas fuertes: ¿qué pasan con las transferencias que se hacían desde la prefectura, donde está ese dinero?”. Con esta pregunta sin contesta el presidente del movimiento CREO, César Monge, analizó la sentencia emitida a su favor por la  jueza de lo Penal, Djalma Blum,  por uno de los 17 procesos que le sigue el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

“Volvamos a lo fundamental”, dijo Monge. “Los ciudadanos quieren y tienen que saber dónde está su plata”, reiteró.

Estas demandas surgieron luego de que en la última campaña electoral, Monge hizo varias denuncias sobre presuntas irregularidades en  las que involucró al actual prefecto. Este, en su momento, respondió que esperaba el fin de la campaña electoral para responder, quien fue reelecto para el cargo, venciendo a Monge.

“El poder de turno intentó callarme e intimidarme, pero el poder no puede callar a las redes sociales, y mi tema fue tendencia por días en Ecuador y otros países”, resaltó el político.

 Y es que en la Corte Provincial de Justicia actualmente se tramita otros 16 procesos penales contra Monge con cuantías de $50 millones cada uno, por lo que resaltó que “Yo no voy a correr fuera del país, no tengo miedo y va en contra de mis principios”.

La última audiencia en este caso se celebró el pasado 23 de diciembre del 2014 y no fue sino hasta el último viernes 16 en la que juez Blum notificó a las partes, vía correo electrónico, que la “querella fue sin lugar y temeraria”, por lo declaró su inocencia.

“Hay que estar atentos, aquí me mantendré de pie y de frente, nadie me va a corretear

Ante esto, Alembert Vera, defensor del prefecto del Guayas, iba a interponer un recurso de apelación ayer para pedir una ampliación a lo resuelto por la jueza Blum, pero hasta el cierre de esta edición todavía no se conocía si lo habría interpuesto.  (DO/La Nación)