Deportes

Mondaini destacó triunfo de Emelec

El argentino Marcos Mondaini, bicampeón con Emelec en el campeonato nacional, comentó que le gol que realizó ante River lo motiva más.

GUAYAQUIL. El delantero de Emelec, Marcos Mondaini, destacó la entrega y el triunfo de su equipo ante River Ecuador en la décima fecha del torneo nacional. El argentino retomó los entrenamientos ayer con el conjunto azul.

Mondaini dijo además “por suerte anoté ese gol que sirvió para ganar, fue un partido duro ante River, podíamos haber definido antes, a partir del empate el cotejo se complicó y se hizo de ida y vuelta”.

Emelec ganó por 2-1 el juego disputado en el Christian ‘Chucho’ Benítez con tantos del delantero argentino y Emanuel Herrera, pero destacó que “jugar en la cancha del ‘Chucho’ Benítez fue muy difícil, los de River conocen mucho más este terreno”.

Agregó que “de todas maneras, por algo somos los bicampeones del Ecuador, Emelec tiene un gran plantel, ayer logramos vencer al rival e iremos por más”, señaló el atacante ‘eléctrico’.

El delantero aplaudió el juego millonario especialmente en el primer tiempo y la reacción del equipo cuando empataba en el segundo. Y destacó que a pesar de la salida del técnico y la convocatoria a la Selección de Ecuador de varios jugadores, Emelec ha logrado mantener el ritmo.

“Se nos fueron seis jugadores importantes –a la Selección de Ecuador-, pero por algo somos los bicampeones de Ecuador, debemos sacar los resultados tanto de visitante como local”, sentenció.

Sobre el Deportivo Cuenca, adversario al que visitarán este viernes en el estadio George Capwell, Mondaini señaló: “Tratamos de jugar de la misma manera en todos lados y cuando un equipo nos juega de igual a igual nos sentimos más cómodos”.

Por otra parte, Emelec seguirá entrenando en el estadio del ‘Chucho’, así lo aseguró Mario Suárez, coordinador del equipo guayaquileño. “Trabajaremos toda la semana acá en el “Chucho” Benítez, y prepararemos el cotejo para el fin semana, se juega el viernes ante el Cuenca, y el martes viajamos hasta Quito, para el miércoles próximo jugar ante Independiente del Valle”. (DO/La Nación)